Tips de belleza para hombres… ¡Si, para hombres!

Home  |  Blog   |  Tips de belleza para hombres… ¡Si, para hombres!

Tips de belleza para hombres… ¡Si, para hombres!

Muchas veces los hombres nos avergonzamos al pedir consejos de belleza, es por eso que el día de hoy me doy a la tarea de postear unos consejos que pueden ser de gran utilidad para nosotros.

Cuidado de las manos (Ásperas y/o resecas)

El trabajo pesado, el clima, incluso el trabajo de oficina al utilizar demasiadas hojas, hace que las manos se nos resequen, incluso hasta hay quiénes podemos tener callosidades, es por ello que se recomienda exfoliarlas constantemente y hacer uso de algún aceite o crema para hidratar. Pueden encontrar marcas de todo tipo, de todos los precios, incluso hasta comprar un aceite de coco o de jojoba nos puede ir muy bien y son  económicos; estos nos pueden ayudar a darles suavidad y hacerlas lucir más jóvenes de nuestra edad.

Recuerden que la edad no solamente se refleja en la cara, sino en el cuello y en las manos.

Tratar de reducir arrugas ¿Cómo hago esto?

Mantener la piel exfoliada e hidratada ayudará mucho para minimizar y prevenir las arrugas. La verdadera clave para una piel joven, es la alimentación o dieta (y por supuesto, la hidratación).

Lo que debemos evitar comer:

Reducir el consumo de carne y productos lácteos, son productos que hacen envejecer la piel. Obviamente no tenemos que abandonar por completo el consumir este tipo de alimentos, solamente comer menos carne (no más de una vez al día), que sea carne de calidad, y porque no, buscar opciones orgánicas.

El café y té con cafeína, pueden deshidratar la piel, entre otros problemas.

El azúcar y los endulcorantes artificiales. Puedes usar miel para endulzar.

Los alimentos fritos (Tan ricos, ¿verdad?)

Comer más de esto:            

Col (repollo). Contiene toneladas de vitamina C y algo de vitamina A, las cuales ayudan a borrar las líneas de expresión. También desintoxica la sangre y la fibra ayuda a empujar los residuos y toxinas del cuerpo. Demasiadas toxinas en tu cuerpo, hacen que la piel parezca más vieja de lo que es. La col es una verdura diurética, que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Es buena para tratar el estómago, ya que actúa como antiácido natural. Antiinflamatoria, para el tracto digestivo (diverticulitis, gastritis, etc.)

Comer peras y si son orgánicas mejor, esto nos ayudará a deshacernos de los surcos nasolabiales. Sólo asegúrate de usar peras orgánicas y comer la piel, ya que es donde encontramos la mayor parte de los nutrientes anti-envejecimiento.

Vegetales o frutas jugosas ayudan a la hidratación, que a su vez harán que la piel luzca más joven y radiante.

Blanquear los dientes naturalmente

Una de las mayores preocupaciones de belleza, justo después de una piel suave y clara, es una hermosa sonrisa brillante. No importa si eres hombre o mujer.

Tengo un TIP buenísimo para blanquearlos naturalmente utilizando fresas. Estén al pendiente ya que más adelante les diré este secreto.

Otra razón para despedirnos del café, del té negro y obviamente del tabaco, es que manchan nuestros dientes. Evitar estos, te ayudarán a mantener una sonrisa brillante.

Eliminar bolsitas y ojeras en los ojos

Los problemas debajo de los ojos, son el resultado de la retención de líquidos o el estrés (además de la más evidente falta de sueño), por lo que para eliminarlos come todo el apio que puedas masticar. El Apio funciona de dos maneras: actúa como un diurético suave para ayudar a que el exceso de líquido salga del cuerpo y ayuda a reducir las hormonas del estrés.

Para atacar los problemas desde el exterior, podemos congelar cucharas durante la noche y luego aplicarlos en el área de los ojos cada mañana. Usar rodajas de papa cruda o pepino refrigeradas y colocarlos en los ojos durante unos 20 minutos. En cuanto las rodajas se calienten debido a tu temperatura corporal, cámbialas por otras dos rodajas. Tanto el pepino como la papa refrescan los ojos y los deshinchan, suavizando el aspecto de las ojeras.

Uso de Corrector 

No tengas miedo a utilizar el corrector para ocultar las imperfecciones de tu rostro – no es como si estuvieras utilizando labial, o sombras, o rubor. Todos tenemos barritos o manchas, y todos queremos ocultarlos.

PREV

¿Como hacer para que mis ojos se vean grandes?

NEXT

Look de la Primera Dama para el Grito de Independencia - 15 de Septiembre de 2014.