¿Sabes de donde proviene y que es el maquillaje con aerógrafo?

Home  |  Blog   |  ¿Sabes de donde proviene y que es el maquillaje con aerógrafo?

¿Sabes de donde proviene y que es el maquillaje con aerógrafo?

En la actualidad, la evolución y la tendencia siempre tiene un principio, por lo que el maquillaje con aerógrafo vino a revolucionar la industria de los medios digitales gracias a que actualmente la tecnología y la televisión de alta definición nos están rebasando. El aerógrafo es utilizado hace muchos años dentro de la Elite de los Artistas de Maquillaje pero no era tan utilizado por la compatibilidad que hay para la Alta Definición (HD) como lo es en la actualidad…

Un poco de Historia…

El primer Aerógrafo fue inventado en 1879 por Abner Peeler, utilizando algunas partes de su taller de joyería, 4 años después la compañía llamada Liberty Walnup comenzó a fabricar la invención de Peeler. En 1893 Thayer and Chandler Materiales de Arte presento el primer Aerógrafo moderno en la exposición de Chicago, este Aerógrafo estaba fabricado en el cuerpo de una pluma y funcionaba muy similar a la de los Aerógrafos hoy en día. En 1958 la MGM producciones realizaba el filme Ben-Hur (1959) – durante la producción los Artistas de Maquillaje no podían terminar de realizar el trabajo a cientos y cientos de extras que se suponía eran Romanos, para un visionario el Aerógrafo fue la respuesta. Comenzaron a aplicar la base de maquillaje descubriendo que trabajaba extraordinariamente bien. A partir de ahí se hizo famoso en la Industria Cinematográfica y entre la elite de los Maquillistas de Producciones.

Esta necesidad de terminado no solo es exclusiva hoy en día para los Sets de Cinematografía y Televisión, Gente del medio artístico, ni de Fotografía Editorial o de Medios Publicitarios. Todos los Fotógrafos Sociales cuentan ya con equipos de gran tecnología de fotografía y video con formato en Alta Definición, lo que quiere decir que todas las sesiones tanto de Novias, Quinceañeras, Eventos Especiales, Graduaciones, Aniversarios, etc. entran en esta categoría.

El Sistema de Maquillaje con Aerógrafo no es una técnica mas dentro de esta industria, ni es otro “tipo” de maquillaje, es una evolución y revolución dentro de el pero obviamente los resultados jamás se podrán comparar al tradicional.

En Erick Haro – Beauty Studio contamos con esta técnica, es un maquillaje hipoalergénico, permite que la piel respire, no bloquea los poros de la piel, es fácil de retirar, es impermeable, no mancha y dura más de 16 horas sin retocar.

Con el aerógrafo también podemos realizar maquillaje de fantasía en cara, cuerpo y en cabello con stencil de diversos diseños, además de ser utilizado para el bronceado corporal.

PREV

¿Cómo saber si tienes la ceja bien delineada?

NEXT

Maquillaje y tendencia