La importancia de un buen maquillaje y un buen peinado en los eventos sociales.

Home  |  Blog   |  La importancia de un buen maquillaje y un buen peinado en los eventos sociales.

La importancia de un buen maquillaje y un buen peinado en los eventos sociales.

Claudia Morineau & Carlos StephanQueridos amigos y lectores…

Hoy estoy inspirado para plasmar en mi blog la importancia de un buen peinado acompañado de un buen maquillaje en un evento social.

Este fin de semana tuve la oportunidad de participar en el enlace matrimonial de Claudia Morineau y Carlos Stephan en Tequisquiapan, Qro., el sábado 2 de marzo de 2013.

Los invitados lucieron diversos estilos… muchos de ellos creados por reconocidos diseñadores de moda, grandes firmas y boutiques como las que encontramos en Masarik, Polanco, México, D.F.

La boda tuvo a bien elegir como tema principal el color anaranjado, un color que lució esplendoroso ya que el evento fue de día y en jardín; tanto el lugar como el clima se prestaron para ir de linos, guayaberas, gasas y ropa muy colorida; la mayor parte de las mujeres lucían vestidos cortos, frescos y vaporosos. ¿Pero en donde quedaron los peinados y los maquillajes?

Ahora bien, como Diseñador y Consejero de Imagen, siempre estoy en mi papel de Trend Hunter,  esto no solamente significa que con ponerse un buen vestido van a lucir bien, no dejemos en las manos de los diseñadores todo el peso de que ustedes luzcan increíblemente bien, debemos apoyarnos en los profesionales del estilismo, un buen atuendo se equilibra con un buen peinado y que mejor si lo combinamos con un buen maquillaje.

Cuando las bodas son fuera de la ciudad de México, es más difícil que puedas acudir a peinarte y maquillarte ya que no sabes a quien le vas a confiar tu arreglo personal, y si es que te va a gustar el estilo que te sugieran; es por ello que hay Tips muy sencillos y estilos que puedes crear sin necesidad de gastar mucho dinero o de estar buscando quien te pueda arreglar para tu evento. Auxíliate de tenazas o de planchas específicas para dar el look deseado, el producto de acabado es fundamental como el Spray, Ceras, Mousses y/o las Sílicas. En cuanto al maquillaje, puedes aprender a usar diferentes tonos de sombras y poder hacer delineados muy sencillos que te harán lucir los ojos; y con un maquillaje ligero, tratar de tapar ciertas imperfecciones que a veces tiene nuestro rostro.

En el caso de la Boda de Claudia y Carlos los peinados que pude apreciar eran un poco de todo, desde la señora de edad que sola se hizo su chongo utilizando una pinza de cabello, cabellos lacios, planchados y luciendo bonitos sombreros de paja hasta peinados sencillos y volados con trenzas y rizos.

Lo mismo con el maquillaje, desde maquillajes muy sencillos en donde el peso fue en la pestaña utilizando únicamente mascara de pestañas, maquillajes muy coloridos en los ojos, hasta chicas que lucieron grandes pestañas postizas. El look de la novia fue un maquillaje natural en colores salmones, pestaña postiza de pelo 100% natural para que sus fotografías estuvieran perfectas y el labial que utilizamos fue uno de los favoritos de Paris Hilton “Prrr” de la firma cosmética MAC orgullosamente fue un maquillaje impecable que le duró hasta después de la boda; mas de 15 horas sin retocar.

¿No sabes aplicar los cosméticos correctamente? Acude con nosotros y te enseñaremos a combinar colores y a lucir tan natural como desees o bien a crear estilos nuevos, recuerda que el secreto está en saber aplicar correctamente los productos.

Los novios normalmente hacen una inversión de más de $1,500 pesos por invitado promedio, hay quienes gastan mucho más si consideramos el menú, el vino, el lugar, el ambiente, los detalles para la boda, el regalar hasta pantuflas para los invitados y que dejen de sufrir con los zapatos, sin tomar en cuenta el gasto que implica el mandar a hacer invitaciones, el vestido, el traje del novio, etc… Lo menos que podemos hacer es tratar de lucir bien para no romper con el glamour que los novios plasman en cada uno de los detalles.

Algo súper notorio y que es de pésimo gusto es cuando una novia te pide ser dama y no haces lo siguiente:

1.- Eres dama, apóyala en todo momento ¡debes ayudarla hasta a vestirse! Muchas veces el trabajo se lo dejan a la mamá y luego por eso ellas no salen a tiempo.

2.- Tomate la molestia y el tiempo de peinarte y maquillarte, indudablemente si no haces esto, desentonas en la fotografía ya que pierde armonía y de que sirve que las damas vayan con un buen vestido, un buen color pero un pésimo peinado y/o maquillaje.

En Erick Haro – Beauty Studio siempre estamos preocupados por que luzcan impecables y vayan acorde al evento al que fueron invitadas, es por ello que si no podemos atenderlas por circunstancias fuera de su alcance o del nuestro, apóyense previamente en nosotros para que ustedes mismas puedan crear su propio estilo y no contrasten considerablemente en el evento. Recuerden que contamos con cursos de Auto-Maquillaje y podemos darles Tips para poder peinarse en su evento.

Suerte en su semana y les deseo días llenos de Glamour.

PREV

Maquillaje con Aerógrafo, para ocasiones especiales.

NEXT

¿Como hacer para que mis ojos se vean grandes?