Maquillaje y tendencia

Home  |  Blog   |  Maquillaje y tendencia

Maquillaje y tendencia

En este espacio no solo comentaremos y aprenderemos de maquillajes, peinados, tendencias, sino también un poco de historia; ni el maquillaje, ni el cabello son tradiciones modernas, al contrario, son tradiciones arraigadas que se han arrastrado de generación en generación.

También me encantaría recibir su retroalimentación, sus comentarios, de que les gustaría saber más, consejos, técnicas, trucos. No hay nada mejor que crecer en colaboración.
Sin más preámbulo pasaremos a lo que nos interesa, maquillaje, belleza, peinados…

Para el maquillaje y los peinados, el cielo es el límite. Los estilos, diseños, colores, etc., son tan variados como lo puede ser nuestra imaginación. Colores brillantes en los párpados, sombras aplicadas en líneas verticales con poca difuminación, sombras cargadas en colores obscuros, párpados “nude” con un delineado sencillo, delineados de ojos de gato hasta llegar a elaboradas grecas sobre el rostro para una ocasión divertida. Maquillaje discreto para ocasiones solemnes, colorido para un día de fiesta.

El maquillaje nos permite vernos presentables en nuestro andar diario y transformarnos en personas sofisticadas y glamourosas en una noche con los amigos. Atractivas para una boda; sobresaliente, sobrio y espectacular para la novia; de colores vivos y brillantes para las quinceañeras, o más sencillos para las personas mayores. El maquillaje tiene la bondad de transformar y de aminorar rasgos menos favorables, como lo ha hecho desde la antigüedad, donde uno de los ejemplos más notorios, es el rostro maquillado en blanco perfecto de una elegante geisha de tradición milenaria. (De hecho al maquillaje se le define como la forma de hacer resaltar los rasgos más bellos de un rostro por medio de la aplicación de productos, y simular los menos favorables)

Después de todo el maquillaje es eso, una tradición milenaria que ha estado presente en todas y cada una de las culturas que hasta el día de hoy han existido y existen, sobre la faz de la tierra. Culturas como la egipcia, maya, y las tribales africanas, han usado y siguen usando el maquillaje como simbolismo. En ocasiones para realizar diferencias socio-económicas.

Actualmente se le asocia, en nuestra vida diaria, con el cuidado personal, un ritual diario al que se someten muchas mujeres, y por qué no, algunos hombres, antes de salir a sus jornadas laborales, a sus eventos diversos. Y conlleva este significado, el cuidado personal, el ayudar a nuestra belleza natural a sobresalir de alguna u otra manera; lucir más, llamar la atención.

Envíenme sus comentarios, preguntas y dudas

Me despido no sin antes desearles días llenos de glamour.

Erick Haro

PREV

¿Sabes de donde proviene y que es el maquillaje con aerógrafo?

NEXT

Maquillaje para Novia, el días más importantes de tu vida.