Usar o no usar velo el día de mi boda?

Home  |  Blog   |  Usar o no usar velo el día de mi boda?

Usar o no usar velo el día de mi boda?

Hola chicas!!!

El día de hoy me di a la tarea de investigarles un poco sobre el uso del velo en su boda, nuestra querida clienta y futura novia Nancy Andrade quien nos contrató desde NY y viene a casarse en la Ciudad de México el próximo Abril del presente, en pláticas, me preguntó si era necesario el uso del velo, y lo que encontramos en diferentes blogs y revistas electrónicas es que existen varias teorías sobre el uso del velo según en la parte del mundo en la que se use. La más remota de las explicaciones describe el velo como una reliquia de tiempos remotos en los que el novio tiraba una sábana por encima de la cabeza de la mujer a la que elegía como esposa.

Las novias llevan velo como parte de su atuendo de boda, principalmente para demostrar pureza. El velo nupcial fue inventado originalmente por los paganos para alejar a los malos espíritus que podrían tratar de quitar la pureza de la novia. La idea de la pureza, simbolizada a través de un velo, se ha trasladado a la religión judía y la religión cristiana. El velo nupcial moderno viene en una variedad de estilos que reflejan la moda actual y el gusto.

En algunos países de Oriente, la mayoría de los matrimonios son acuerdos entre familias y muchas veces los novios no se conocen antes de la ceremonia, razón por la cual la novia permanece con la cara tapada hasta que se retira el velo y es ahí cuando el novio la ve por primera vez.

En la religión católica simbolizó originariamente el apartamiento de la vida exterior de la novia y llevar velo significa que la mujer es virgen y se presenta así ante su futuro marido.

En la cultura occidental es costumbre que tanto el velo de la novia como el vestido sean blancos, pero en algunos países se usan velos de color amarillo: que significa que la novia llega virgen al matrimonio; azul, que es color de la Virgen María o negro que es color de Mahoma.

En algunos sitios existe la creencia de que cuando las solteras pasan por debajo del velo de la novia, celebrarán su boda pronto, como la tradición de lanzar el ramo de la novia.

Importancia en la religión judía
Las novias en la religión judía usan un velo para cubrir la luz divina que emana de la novia. El alma de la novia se considera que es pura, divina y santa. Las almas de la novia y el novio están en un estado elevado durante la ceremonia de la boda, lo que significa que están más cerca de Dios que en el día a día normal. El velo cubre la luz que emana de la novia, porque se cree que la santidad necesita privacidad.

Importancia en las bodas cristianas
Las bodas cristianas han tenido tradicionalmente a la novia y el novio usando coronas de flores y ramas. Esto simboliza los sacrificios que la novia y el novio tendrán que hacer a lo largo de su matrimonio. El velo de la boda se introdujo en la boda cristiana en el siglo XIX. Los cristianos comenzaron a usar el velo como símbolo para el novio y los invitados de la boda de que la novia es pura.

En mi experiencia en estos mas de 10 años trabajando con novias, siento que el velo es aparte del vestido, el accesorio fundamental que te hará sentir y verte como lo que quieres proyectar… Ser la novia perfecta!

Considera los diferentes largos.

  • Los velos muy cortos como los velos visera, no pasan de la barbilla. Los velos visera se parecen a los tocados que se usaban para las competencias de caballos. Si tu vestido de novia tiene un detalle en el cuello, este tipo de velo puede irle perfecto. Es un estilo que va bien con los vestidos de estilo sofisticado o ecléctico.
  • Los velos que llegan hasta los hombros, que miden alrededor 51 cm (20 pulgadas), quedan bien con los vestidos con detalles en el busto, las caderas o en la espalda baja. Sin embargo, a menudo son muy informales para los vestidos clásicos o formales.
  • Los velos que llegan hasta los codos, que miden alrededor de 64 cm (25 pulgadas), caen a la altura de los codos. Pueden ir bien con un vestido romántico, porque terminan donde comienza la falda.
  • Los velos que llegan a la cadera son ligeramente más largos que el velo que llega al codo y miden aproximadamente 76 cm (30 pulgadas). Van bien con la mayoría de estilos de vestidos que no tienen cola.
  • Los velos que llegan hasta la punta de los dedos cuando estiras los brazos son uno de los más populares. Miden aproximadamente 91 cm (36 pulgadas) y van bien con la mayoría de los estilos de vestidos.
  • Los velos que llegan hasta las rodillas miden aproximadamente 114 cm (45 pulgadas). Van bien con los vestidos a media pierna.
  • Los velos que llegan hasta el suelo, a menudo llamados ballet, miden 183 cm (72 pulgadas) y cepillan el suelo. Quedan bien con vestidos largos que no tienen cola.
  • Los velos capilla son ligeramente más cortos que los catedral. Estos velos caen al suelo. Por lo general miden 229 cm (120 pulgadas). Quedan muy bien con vestidos que tienen cola.
  • Los velos catedral son los más largos y por lo tanto los más formales. Por lo general miden alrededor de 305 cm (120 pulgadas) de largo y algunos se extienden hasta 274 cm (9 pies) por el suelo. Quedan bien con vestidos largos y clásicos.

¡Tomen nota! Es importante contemplar estos conceptos para no caer en errores. Recuerden que una mala elección de dicho accesorio puede arruinar hasta el más lindo vestido de novia.

  1. El velo de novia debe de ser del mismo blanco del vestido de novia. De lo contrario su look de novia lucirá fatal.
  2. Existen muchos tipos de velos de novia. No utilicen un velo de novia que no vaya con el tipo de vestido de novia. Es muy importante que no mezclen estilos.
  3. Elijan un velo de novia que les favorezca, es decir, tomen en cuenta el velo de novia y la forma de la cara así como el largo del velo de novia.
  4. Si se van a casar únicamente por lo civil, NO deberán de llevar velo.
  5. Es importante que consideren que el llevar un velo de novia con cristales puede provocar reflejos y dañar las fotos de la boda.
  6. La regla de oro es que si el vestido de novia es muy elaborado lo más adecuado es que lleven un velo de novia sencillo. Si el vestido de novia es sencillo pueden llevar un velo de novia más elaborado.
  7. Si será una boda de día lo mejor es que utilicen un velo de novia sin pedrería.
  8. Asegúrense que el cuando se prueben el velo de novia luzca bien tanto por delante como por detrás.
  9. Si van a ser una novia velada (entrar a la ceremonia de la boda con el velo de novia en la cara) lo mejor es que ensayen antes de la boda para que vean si es lo suficiente largo para pasarlo atrás de la cabeza sin problemas.
  10. Si están pensando en no quitarse el velo de novia en la recepción de la boda ¡Piénsenlo dos veces! Sobretodo por el hecho de la comodidad para la novia, el novio y los invitados de la boda, además de que no está de moda dejarse el velo de novia toda la boda.
  11. Asegúrense que en donde les vendan el velo, le hayan aplicado la peineta del lado correcto, debido a que a los peinadores los ponen en conflicto enseñando el velo de último momento y algunos no cuentan con peineta ni accesorio para poder colocarlo.
  12. No lleven un velo de novia si no lo desean. No es una regla, dicha decisión depende de la personalidad de la novia.

 

Velo, Velo de Novia

 

 

 

 

 

 

 

 

Describiremos la imagen “TIPOS DE ROSTRO”. Recuerden que hay que intentar llegar a las facciones ovaladas, que son las más equilibradas.

Redonda: es recomendable usar un velo de novia que caiga por los bordes de la cara para que parezca más fina.
Alargada: velo que caiga por la espalda o un tipo ruso, con este último acortarás la longitud del rostro.
Corazón: podrías llevar un velo por detrás de la cabeza y doble, una de las capas debe llegar a la altura de la barbilla.
Cuadrada: usa velo largo para suavizar tus facciones.
Ovalada: cualquier tipo de velo te queará genial.

 

 

 

 

REFERENCIAS: eHOW en español, ZankYou, wikiHow, Helena Lago.

PREV

Fix + MAC (Fix Plus)